16.11.17

Bienvenidos a la República de Banania

Hoy, Perú clasificó al mundial después de treinta y pico años, bien por los chicos de la selección que se esforzaron tanto pero...

Es necesario paralizar todo un país por un torneo de fútbol? El ministerio de educación ha dado asueto a los colegios tanto públicos como privados, a pesar que los niños han perdido un montón de clases por los huaycos a inicios de año y la huelga de maestros a mediados, los pobres chicos de 5to corren el riesgo de perder el año.

El ministerio de trabajo anunció asueto para el sector público, los expertos afirman que esto le cuesta al PBI unos $600 Millones pues, a diferencia de los feriados declarados con anterioridad, las personas no pueden reservar con tiempo o realizar alguna actividad turística que aporte de forma significativa.

Por otro lado, si nuestros políticos ya se apalancaron de la "tragedia griega" de Paolo Guerrero para hacer algunas cochinadas así como para que casi nadie le tome importancia a las investigaciones que se les siguen por casos relacionados a Odebrecht, imaginen lo que van a hacer ahora que el país entero estará hipnotizado pegado al mundial.

El fútbol está siendo como una religión, las prácticas populistas de estos ministros no hacen más que dar el ejemplo a los niños para que pongan al fútbol por encima incluso de sus familias. Este sendero nos va a llevar a tener machitos panzones que vivan pegados al partido y no les funcione el cerebro para algo que no tenga que ver con fútbol.

Hoy, oficialmente, mi hermoso Perú ha decidido convertirse en la República Marxista Keynesiana de Banania, una tierra en la cual si no se trata de fútbol, carece completamente de importancia.

Me despido, un abrazo para ellos y un beso para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te ha pasado? cuentanos algo